El poder de “la palabra”

Que importantes son las palabras, las palabras nos definen, la forma de utilizarlas nos marcan y etiquetan, como las pronunciamos, y sobretodo cuando las aplicamos, que interesante cuando oyes a alguien desgranar de una forma concisa, precisa y elegante usar el poder la palabra, como cambia nuestra mirada delante de alguien que sabe hacerlo.

Como definen nuestros sentimientos, y en medio, los silencios que como amigos invisibles las acompañan.

Hay tantas, y cada vez más, inamovibles algunas, ya tan fijadas en nuestra mente que sin ellas no podríamos vivir, siempre evolucionando, siempre en constante cambio, con sus mil significados en función del contexto, de la frase, de las circunstancias, del momento, del sentimiento, hasta del tiempo.

¿Cual es tú palabra?

Tengo tantas que me gusta pronunciar, las paseo por mi boca, las acaricio con mi lengua, y las repaso en mi mente.

Pero hay una,… simplemente una, la que más me embelesa, la que quiero que me dirija, esa que no fue la primera pero ahora es siempre el principio de todo. Y no empieza por A.

Con ella el mundo es más bello, las cosas están en su sitio, su puerta abre mil puertas más, los sentimientos se desbordan siempre en dos y mil direcciones, te llena y te inunda, porque cuando sientes su significado en su plenitud, tú eres luz.

Sin ella, el mundo desaparece, tu espíritu muere, el círculo nunca se rompe, y todo impide que seas feliz.

¿Cuál es tú palabra?

La mía. RESPETO.


3 comentarios:

  1. Preciós ets gran, del respecte a l'amistat, de l'amistat un amor, del amor un compartir i tot junt neix la paraula del respecte.
    Que si no hi ha respecte de res és l'existir.

    Felicitats

    ResponderEliminar
  2. La meva paraula seria justícia, si la gent que omple el planeta tingués més esperit de justícia, ja viuríem el cel a la terra.
    Que la llum de Nadal ens ho faci valorar.
    Un petó,
    Rosa

    ResponderEliminar
  3. Molt maco, Eva
    Ho trobo molt bé escrit, has sabut mantenir l'interès fins al final.
    I respecte al "respecte" què dir que ja no sapigues? Segurament que també té molt a veure amb la bondad i amb la seguretat de que tots som iguals.
    M'encanta, un petó guapa!!!!!!!
    Teresa Riera

    ResponderEliminar