BLOGTÁCORA

¿Porque escribo un blog?,
La primera vez que oí la palabra blog, me acorde de un tocho de papelitos blancos, enganchados con pegamento por un extremo, pero…, equivocación porque un block, no es un bloc, ni siquiera un blog.
Un bloc, sí, que es un “tocho” de papeles unidos por un extremo con pegamento, y hasta los venden con tapa, de papel cuadriculado, en blanco, rayas horizontales, de diferentes colores, marcas, tamaños, grabados y utilidades,con dibujitos en el centro, a un lado, a otro lado, arriba, abajo, … en resumen “todo un bloc”, libreta pensarán unos, pero... no, no , no es lo mismo, un bloc, es…eso un bloc, típico, práctico, habitual, con olor, aroma, color y seguro que hasta sabor, ¿¡¡¡ Vengaaa.., que seguro que más de uno lo ha probado?.
Sigamos, sigamos “blogereando”.
¿ A quién le toca?

Pues le toca al,..."repique de tamborrrrr",.... BLOCK,  pues “ahí es na”,  ya que con solo decir esta simplísima palabra con deje anglosajón, nos adentramos en el mundo del petróleo según una definición, indudablemente buscada en internet, (un pequeño homenaje al siempre tan recurrido diccionario de papel... ¿otro bloc?)

BLOCK (pongamos serios). 


Un block es…. Tachan tachan…Términos del petróleo…

"La subdivisión en acres dedicada a la exploración y producción. Los blocks son definidos generalmente en términos de latitud y longitud a intervalos de un grado,"

 ¡Jo!, que profundidad, ¿oh, no? perdón, habla solo de latitud y longitud.

Pues vaya con la “palabreja” fijémonos, da de sí, mismo principio BLO-, diferente final, -c,-g-ck, y tannnnnn distintas definiciones, usos, y mediiidas….. aburrido para muchos, alucinante para mí, las matemáticas de la escritura son realmente fascinantes.

Pero no me enredo más, a ti, anónimo o conocido lector, si has llegado hasta aquí, sigue un poquito más, que esto ya se acaba.

Y ahora por fin,… la definición por excelencia, la palabra de moda, lo que verdad interesa ahora de este extraordinario principio BLO-

¿Qué es un blog con g?



Un blog, o en español también una bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores, apareciendo primero el más reciente, donde el autor conserva siempre la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente. El nombre bitácora está basado en los cuadernos de bitácora, cuadernos de viaje que se utilizaban en los barcos para relatar el desarrollo del viaje y que se guardaban en la bitácora. Aunque el nombre se ha popularizado en los últimos años a raíz de su utilización en diferentes ámbitos, el cuaderno de trabajo o bitácora ha sido utilizado desde siempre.
Este término inglés blog o weblog proviene de las palabras web y log ('log' en inglés = diario). El término bitácora, en referencia a los antiguos cuadernos de bitácora de los barcos, se utiliza preferentemente cuando el autor escribe sobre su vida propia como si fuese un diario, pero publicado en la web (en línea).
Ehhh¡ esto no lo digo yo, lo dice WIKIPEDIA, y yo confio en wikipedia.
Buenooo, ahora, ya se lo que es un bloc, o un block, y un blog.
Pues bien, entonces ¿yo escribo un blog?, pero siguiendo la definición wikipediense, yo no solo escribo un blog, sino una bitácora también, o sea que, resumiendo, tengo un blogtácora.
Ahora, ya se que tipo de BLO- escribo, el porque lo escribo es otra cosa, ya lo pensare otro día.
Acabo, ya acabo, acabo tan deprisa, que ya he terminado.
Blog, block, bloc, blog, blog, blog.........




2 comentarios:

  1. Hola Eva!
    No pares d'investigar... ets formidable!
    Jo et defineixo que és per mi un blog:
    És tenir la sort d'expresar molts sentiments que plasmes en unes pàgines que potser algú les llegeix i en pot treure algunes conclusions que tant poden ser bones com no tant. Per mi és un llibre barat en el que descarrego algunes idees
    que a mi m'enriqueixen. Si algú m'ho comenta m'omple de goig.
    Petons Rosa

    ResponderEliminar